El MUJA incrementa sus fondos


Recientemente, el profesor de Estratigrafía de la Universidad Complutense de Madrid D. Luis Carlos Suárez Vega, ha donado su colección particular de fósiles con motivo de su jubilación tras cuarenta años dedicados a la docencia e investigación.

Los ejemplares, mayoritariamente invertebrados, pertenecen al Jurásico Inferior y Medio y fueron recogidos por el profesor en los acantilados comprendidos entre Gijón y Ribadesella. Durante estos años, estuvieron albergados en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad ya forman parte de los fondos del MUJA.

En agradecimiento a su donación tuvo lugar un “acto de recepción” en el auditorio del MUJA al que asistieron, el Director General de Patrimonio Cultural del Prinicpado de Asturias (D. Adolfo Rodríguez Asensio), el Alcalde de Colunga (D. Rogelio Pando Valle), el Director del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo (D. Agustín Martín Izard) además de muchos de sus compañeros de promoción de la Facultad de Geología de Oviedo y de sus colegas de la Universidad Complutense de Madrid. El Director General le hizo entrega de una placa de madera con un ammonites tallado, obra del conocido artesano colungués, Santos Castro.

Luis Carlos, muchas gracias por tu donación y te deseamos una feliz jubilación.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados