El MUJA participa en un proyecto de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia


El título del mismo es: “Controles paleogeográficos y paleoclimáticos en el relevo de las faunas de vertebrados continentales durante el intervalo Jurásico Superior-Cretácico Inferior en Iberia y Patagonia”.

En el participan una decena de investigadores pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, al MUJA, a la Universidad Nacional de Comahue (Neuquén, Argentina), bajo la dirección de Leonardo Salgado, y al Museo de Historia Natural de Berlín (Alemania), bajo la dirección de Jurgen Kriwet.

Durante su desarrollo se van a estudiar tanto restos directos de vertebrados (huesos y dientes), como restos indirectos (icnitas y cáscaras de huevos). Se realizarán a lo largo del mismo diversas jornadas de trabajo y campañas conjuntas de excavación en Asturias, Teruel, Soria y Zaragoza (España) y Neuquén (Argentina), en la búsqueda de nueva información que permita conocer las relaciones entre los vertebrados ibéricos y sudamericanos durante el Jurásico Superior y Cretácico Inferior, con especial énfasis en los dinosaurios.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados