Celebramos el Cuarto Aniversario del MUJA con visitas guiadas a los laboratorios y a la exposición temporal “La Costa de los Dinosaurios”


El pasado 1 de abril el MUJA cumplió cuatro años desde su apertura. Para celebrarlo se han realizado diferentes actividades complementarias a la visita del museo durante la Semana del Aniversario (del 1 al 6 de abril): recepción por parte de las mascotas del museo (“Saurio y sus amigos”), una yincana para colegios, talleres para niños y adultos, un espectáculo de títeres en la cafetería, visitas guiadas al yacimiento de huellas de dinosaurio de la playa de La Griega, y “menús jurásicos” en varios restaurantes del concejo de Colunga.

Además, el equipo científico del MUJA ha colaborado realizando visitas guiadas a la exposición temporal “La Costa de los Dinosaurios” y a los laboratorios.

“La Costa de los Dinosaurios” es una exposición sobre el Jurásico de Asturias que se abrió al público desde agosto del 2006 a mayo de 2007, y fue visitada en ese periodo por más de 30.000 personas. En la actualidad se está tramitando su itinerancia, que probablemente comenzará en Gijón a mediados de septiembre para continuar luego por otras localidades, tanto de Asturias como fuera de la región, interesadas en disponer de esta muestra representativa del patrimonio jurásico. Mientras tanto permanece montada en la Sala de Exposiciones Temporales del MUJA, aunque cerrada al público en espera de una partida presupuestaria que permita contratar a una persona encargada de las visitas y la vigilancia de la sala.

El Museo dispone de tres laboratorios de preparación de fósiles: uno para ataque químico, otro para limpieza mecánica, y otro de restauración/ consolidación de fósiles, microspopía óptica y estudio fotográfico. Además consta de un amplio almacén, la Litoteca (literalmente “armario de rocas”), en la que se guardan todos los materiales una vez preparados, siglados e inventariados. Estos espacios sólo se abren al público en el Aniversario del Museo y en el “Día Internacional de los Museos”, el 18 de mayo.

Unas 250 personas han podido visitar la exposición temporal, los laboratorios y la litoteca del Museo del Jurásico de Asturias durante la semana del aniversario. Las visitas se realizaron en grupos (de unas 25 personas de media) los dias 1, 5 y 6 de abril de 2008.

En las fotografias se muestran dos momentos de estas visitas el domingo 6 de abril.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados