El equipo de investigacion del MUJA colabora con el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas (C.A.S.) y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes


José Ignacio Ruiz-Omeñaca (OME) ha sido invitado por Fidel Torcida, director de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, a participar en el estudio de unos restos de dinosaurio ornitópodo del Cretácico Inferior de Burgos que fueron llevados en la década de 1960 a Alemania y que han sido traídos de nuevo a España para su estudio y exposición temporal en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

En la foto, una vértebra dorsal de dinosaurio ornitópodo de Salas de los Infantes conservada en el Institut und Museum für Geologie und Paläontologie der Eberhard-Karls-Universität (Tübingen, Alemania).

Más información sobre esta noticia en en el blog del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas de los Infantes (11 de abril de 2008), y en la web de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.

En esta otra entrada de la web de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, los miembros del C.A.S. cuentan las vicisitudes realizadas para conseguir que la colección regrese a España, aunque sea por una pequeña temporada.

—————————————————

NOTA AÑADIDA EL 5 DE MAYO DE 2008:

varios medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia:

- Servicio de Información y Noticias Científicas (29-04-2008),

- Agencia para la difusión de la Ciencia y la Tecnología (29-04-2008),

incluida la Agencia EFE, que redacto una nota que aparecio en innumerables periódicos online, como

- Levante-El Mercantil valenciano (4-5-2008), o

- El confidencial (4-5-2008), por citar solo dos.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados