Curso de formación de guías en el MUJA


La empresa gestora del MUJA, en la actualidad “Recrea Asturias”, realiza todos los años, desde la inauguración del museo, un curso de formación para preparar nuevos guías (Curso de técnicas de animación e interpretación del patrimonio paleontológico). El equipo de investigación del MUJA participa en el mismo de forma habitual a través de conferencias y actividades prácticas de campo en los yacimientos de icnitas del entorno.

José Ignacio Ruiz-Omeñaca dio tres clases: el día 15 abril “Introducción a la Paleontología”, e “Introducción al MUJA” con visita a la exposición permanente, y el día 16 de abril “Introducción a los vertebrados fósiles” con visita a los laboratorios y la litoteca.

La conferencia de José Carlos García-Ramos, la tarde del jueves 17, giró en torno al “Patrimonio geológico del Jurásico en Asturias”, y fue seguida de la proyección del DVD “La Costa de los dinosaurios”, culminando en una visita a la Sala del Jurásico de Asturias y a la exposción Itinerante “La Costa de los dinosaurios”.

La última parte del curso consistió en una visita al yacimiento con huellas de dinosaurios de la playa de La Griega (Colunga) el lunes 21 de abril, guiada por Laura Piñuela. Durante la misma, a la que no acompañó precisamente el buen tiempo como todos hubiésemos deseado, tuvimos la fortuna de recuper para el museo un fósil de tortuga marina del Jurásico, localizada casualmente por una de las alumnas del curso: Gema López Longoria.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados