Recibimos la visita de dos reporteros de la revista Fossili Veraci


Nando Musmarra (paleoreportero) y Diana Fattori (paleoviajera), de le revista italiana Fossili Veraci y de la revista estadounidense Fossil News han estado unos días viajando por España recorriendo museos y yacimientos paleontológicos.

Han estado en Teruel, visitando Dinópolis en Teruel, y el Museo Municipal Paleontológico y los yacimientos de icnitas de dinosaurio de Las Cerradicas y Los Corrales del Pelejón en Galve; en La Rioja visitando distintos yacimientos de icnitas de dinosaurio de la zona de Cameros, el Centro Palentológico de Enciso en Enciso y el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea; y en Burgos visitando Atapuerca.

En Asturias, visitaron el Museo “El Carmen” en Ribadesella, que recoge de forma permanente la exposición “Un tesoro geológico en la autovía del Cantábrico: el túnel ordovícico de Ribadesella” y el MUJA dos veces! (1 y 5 de mayo), incluidos los despachos de investigación y laboratorios científicos, con los que quedaron encantados. Además visitaron varios yacimientos de icnitas de dinosaurio, como La Griega en Colunga, Tereñes en Ribadesella o Tazones en Villaviciosa.

Nando y Diana quedaron impresionados por varios de los puntos visitados, y tienen varios artículos en mente para sus revistas: el MUJA, las icnitas de Cameros, las icnitas de Galve, el Túnel Ordovícico del Fabar, etc., que irán publicando en los próximos meses.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados