La exposición “La Costa de los Dinosaurios” regresa de Gijón


Esta exposición itinerante ha permanecido desde el 12 de septiembre al 23 de noviembre de 2008 en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur.

Ahora está de nuevo en el MUJA, desmontada, a la espera de poder llevarla a otros sitios que la han solicitado: Avilés, Jumilla (Murcia) y Trento (Italia).

En la fotografía, un grupo visita la exposición “La Costa de los Dinosaurios” el 1 de abril del 2008, dia del aniversario del MUJA.

—————————————————————————————————————

Julia Martín Guerrero, directora del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur, nos ha facilitado una pequeña crónica de la exposición:

“Esta muestra itinerante, producida por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, y avalada por el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias, se exhibió a lo largo de dos meses y medio, en los que se trabajaron diversas actividades y contenidos relacionados con el mundo del Jurásico en Asturias.

La empresa pública RECREA facilitó la exhibición de esta exposición, llevando a cabo talleres específicos para los centros educativos que la visitaron.

La actividad fue incluida en la oferta de programas educativos que el Ayuntamiento de Gijón ofertó a los centros a través de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Como actividades complementarias se editó una Guía de lectura en la que la biblioteca del Centro incluyó textos bibliográficos relacionados que se podían encontrar en la red de bibliotecas del municipio, exhibiéndose a la par una muestra de estos textos en la propia biblioteca; se ofertó asimismo un curso monográfico organizado por la Universidad Popular.

Como resultado de todos estos trabajos, quince centros educativos visitaron la muestra, con 83 grupos, con un total de 1.427 escolares; que sumados a los visitantes particulares, ofrecen una cifra de 3.603 visitantes.”

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados