Las vertebras del anquilopolexio de Tazones en la prensa


La noticia que publicábamos en este blog el 29 de noviembre sobre la presentación de un trabajo científico en la 45 Reunión de la Sociedad Geológica de España saltó a los medios de comunicación asturianos los días 5 y 6 de diciembre.


En la edicion del Oriente de El Comercio del 5 de diciembre apareció una extensa noticia de Ana Moriyón (con fotos de Susana San Martín) titulada “Los fósiles hallados en Tazones correspondían a un gran dinosaurio” y subtitulada “El hallazgo se produjo hace años, pero aún no había sido catalogado. Se trata de unas vértebras de un ejemplar joven de unos cinco metros“.


__

Portada y páginas 2 y 3 de El Comercio del viernes 5 de diciembre de 2008.

La ediciones de Asturias, Gijón y Aviles también dieron la noticia, pero de forma más corta y sin fotografías, y con este otro titular: “El Muja clasifica como vértebras de ornitópodo unos restos óseos hallados en Tazones“. “Se trata de los primeros huesos de dinosaurio localizados en Tereñes y pertenecen a un ejemplar joven de cinco metros de largo“.

Ese mismo dia, El Comercio dedicaba media página a esta otra noticia: “A la altura de las circunstancias“. “El Muja reorganiza las vitrinas de la sala sobre del Jurásico Asturiano para una óptima exposición de sus piezas“, que también tuvo su correspondiente entrada en este blog.

Fotografía publicada por El Comercio del 5 de diciembre: Las piezas están ahora colocadas sobre peanas y son más fáciles de contemplar (Susana San Martín).

La Nueva España del sábado 6 de diciembre publicó la siguiente noticia: “El camptosaurus paseó por el puerto de Tazones“. “Científicos del Muja asocian dos vértebras halladas en la villa a un dinosaurio hervíboro de hace 155 millones de años“. El texto y la fotografía correspondían a Mariola Menéndez.

Fotografía publicada por La Nueva España del sábado 6 de diciembre de 2008: “José Carlos García Ramos y José Ignacio Ruiz-Omeñaca, con las vértebras de Tazones, en Colunga (Mariola Menéndez)”.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados