El MUJA y la Costa de los Dinosaurios en la revista Fossil News


Portada del número de diciembre de Fossil News, con el titular “The Dinosaur Coast. Tracking Jurassic saurians along the seashore of northern Spain.”

En mayo del 2008 recibimos a los paleorreporteros Nando Musmarra y Diana Fattori, corresponsales de las revistas Fossili Veraci (Italia) y Fossil News (USA).

En verano salio publicado online el artículo La Costa dei dinosauri en Fossili Veraci, como ya se comentó en este blog, con textos de Diana Fattori, fotografías de Nando Musmarra y dibujos de Loana Riboli.

Ahora, en diciembre de 2008, aparece en el número 14(12) de Fossil News el reportaje de The Dinosaur Coast de Diana Fattori, con fotografías de Nando Musmarra y paleoláminas de Loana Riboli.

La revista Fossil News se publica en papel y online (12 números al año por 43 $ la suscripcion en papel y 10 $ la suscripción online), pero para verla online hay que estar suscritos, así que los lectores de este blog pueden conformarse con el texto en italiano, que es gratuito. Las fotografías son las mismas en los dos casos.

Reproducimos a continuación algunas de ellas (sacadas de Fossili Veraci), con la traducción al castellano de sus correspondientes pies de foto.

Una de las primeras manos de saurópodo preservando impresiones de la piel descubiertas en el mundo.

Algunas dino-huellas expuestas en el MUJA. En el lado izquierdo hay raras huellas de Stegosaurus.

Esta es el mayor huella de terópodo en el mundo; mide 82 centímetros desde la punta del dedo al talón. El record lo tenía previamente una huella de T. rex de Nuevo Mexico.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados