Galería de dinosaurólogos (I): Buckland


La Galería de dinosaurólogos del MUJA, recientemente renovada (véase noticia), está formada por Buckland, Mantell, Hitchcock, Owen, Marsh, Cope, Brown, Nopcsa, Royo Gómez, Colbert, Ostrom y Lockley (ordenados por año de nacimiento).

En esta y en posteriores entradas iremos poniendo los doce carteles que forman esta peculiar galería. Comenzamos con William Buckland.

Willian Buckland (1784-1856)

Geólogo y paleontólogo británico, profesor de la universidad de Oxford. En 1824 publicó el primer dinosaurio conocido, Megalosaurus. Buckland comparó los restos de este enorme reptil con lagartos y cocodrilos. Así, advirtió que los huesos fósiles tenían características intermedias entre ambos grupos de reptiles actuales. Buckland representa la corriente científica conocida como “Teología natural”, interpretación de la naturaleza basada en una serie de creaciones sucesivas por parte de un Ser Ultranatural.

Cartel de William Buckland en la Galería de dinosaurólogos del MUJA. Pulsar sobre la imagen (o hacer boton derecho, ver imagen) para ampliar.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados