Recibimos la visita de Ignacio Díaz-Martínez


Ignacio Díaz-Martínez (Ina) estará con el equipo de investigación del MUJA durante la semana del 9 al 15 de febrero. Además de ver las icnitas asturianas, su objetivo es aprender de huesos de dinosaurio, concretamente de los huesos del pie, para aplicar estos conocimientos a la identificación de los posibles productores de los distintos tipos de huellas que él estudia en La Rioja dentro de su Tesis Doctoral.

Ignacio Díaz-Martínez es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza (2006) y Master en Iniciación a la investigación en Geología, también por la Universidad de Zaragoza (2007).

Desde el 2003 colabora con la Dirección Académica del Curso de Verano de la Universidad de la Rioja “Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio”, y a participado en campañas de prospección y rehabilitación de icnitas de dinosaurio en La Rioja, Aragón y Marruecos (Alto Atlas, en la foto superior). Además es autor de varias publicaciones sobre las icnitas de dinosaurio de La Rioja y Marruecos.

Actualmente colabora con la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja y gracias a ella, disfruta de la Beca Maderas Garnica, para realizar su Tesis Doctoral sobre parataxonomía de icnitas de dinosaurio en la Universidad de la Rioja bajo la codirección de los Dres. Félix Pérez-Lorente (Universidad de La Rioja), José Ignacio Canudo (Universidad de Zaragoza) y Xabier Pereda Suberbiola (Universidad del País Vasco).

Dr. Pérez-Lorente, Dr. Canudo y Dr. Pereda Suberbiola

(imágenes de fumanyasymp05, profes.net y Tierra de Dinosaurios)

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados