Dinosaurios. Un paseo entre gigantes


Nos enteramos por Xabier Pereda Suberbiola de un nuevo libro de dinosaurios en español (son pocos los que se editan, siempre suelen ser traducciones), escrito por Joaquín Moratalla, especialista en icnitas y huevos de dinosaurio.

El índice de contenidos puede leerse en la web de la Asociación Paleontológica Alcarreña-Nautilus. También encontramos en la red un comentario del libro, escrito por Francisco Contreras Gil en comentariosdelibros.com.

La referencia del libro es:

Joaquín MORATALLA. 2008. Dinosaurios. Un Paseo Entre Gigantes. Editorial Edaf (Serie Conversaciones de Ciencia), Madrid, 352 pp. [ISBN-13: 978-84-414-2450-0],

y está a la venta en numerosas librerias de internet (sirvan de ejemplo estas que son las primeras en la busqueda de google del título del libro: Díaz de Santos, Proteo, GEA, La Isla, Antartica, Luces, Laie, Encontros, ConstrumaticaCilsa)

El autor del libro es también el autor de la primera Tesis Doctoral sobre dinosaurios mesozoicos realizada en España:

José Joaquín MORATALLA GARCÍA. 1993. Restos indirectos de dinosaurios del registro español: Paleoicnología de la cuenca de Cameros (Jurásico Superior-Cretácico Inferior) y Paleoología del Cretácico Superior. Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Madrid, Cantoblanco, 727 pp. (inédita),

y está reconocido internacionalmente como uno de los mejores especialistas en huellas fósiles de dinosaurio. Desde hace unos años es Investigador Titular de Organismos Públicos de Investigación en el Instituto Geológico y Minero de España (Museo Geominero) y dirige el grupo de investigación Paleocameros.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados