Nueva publicación: el puente entre Gondwana y Laurasia en el Cretácico Inferior


La primera parte de las actas del Primer Simposio Internacional sobre Paleobiogeografía (1st International Palaeobiogeography Symposium), celebrado en París del 10 al 13 de julio de 2007, ha salido publicada ahora en el Boletín de la Sociedad Geológica de Francia (Bulletin de la Société géologique de France).


Hay dos artículos relacionados con los dinosaurios, y en el primero de ellos participa el equipo de investigación del MUJA (haga click en los títulos para ver los resúmenes [abstract en inglés y résumé en francés] de los trabajos):

José Ignacio CANUDO, José Luis BARCO, Xabier PEREDA-SUBERBIOLA, José Ignacio RUIZ-OMEÑACA, Leonardo SALGADO, Fidel TORCIDA FERNÁNDEZ-BALDOR & José Miguel GASULLA. 2009. What Iberian dinosaurs reveal about the bridge said to exist between Gondwana and Laurasia in the Early Cretaceous. Bulletin de la Société géologique de France, 180(1), 5-11.

Xabier PEREDA-SUBERBIOLA. 2009. Biogeographical affinities of Late Cretaceous continental tetrapods of Europe: a review. Bulletin de la Société géologique de France, 180(1), 55-71.

Los lectores interesados pueden solicitar los artículos en formato pdf, a través de aragosaurus.com, en los siguientes enlaces:

- Canudo et al. 2009

- Pereda Suberbiola 2009

Figura 1 del trabajo de Canudo et al., que muestra la similitud entre las vértebras dorsales de Nigersaurus (izquierda) y de un nuevo rebaquisáurido de Salas de los Infantes, Burgos (derecha).

Para consultar el resto de los artículos del volumen 180(1) del Bulletin de la Société géologique de France haga click aquí.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados