Rueda de prensa sobre el proyecto conjunto IGME-MUJA


Como se anunciaba en esta página web el 26 de Marzo de 2009, “el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el MUJA colaborarán en un nuevo proyecto de investigación“. Ayer, esta información se hizo pública mediante una rueda de prensa realizada en el auditorio del MUJA, que contó con la presencia de diversos medios de comunicación del Principado de Asturias: televisión (TPA) y prensa escrita (La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio).

Siete de los doce investigadores del proyecto posan en el exterior del MUJA tras la rueda de prensa (Fotografía de Juan López de Arenosa, publicada en La Nueva España).

En la rueda de prensa participaron el director científico del MUJA (José Carlos García-Ramos), el gerente de RECREA (Jesús López), como representante de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, y dos investigadores del IGME (Graciela Delvene, Luis Carcavilla) y un investigador de la Universidad Complutense de Madrid (David Bérmudez-Rochas).

Hoy viernes 24 de abril, los tres periódicos publican la noticia; las ediciones para el oriente de Nueva España y El Comercio la destacan además en portada.

Titulares de portada de La Nueva España (izquierda) y El Comercio (derecha).

Titular en la página 29 de La Voz de Asturias.

A continuación ponemos los links a los distintos artículos periodísticos:

LA NUEVA ESPAÑA (textos: Bárbara Morán; fotografías: Juan López de Arenosa):

- El Museo de los dinosaurios. Los expertos analizarán más de 3.000 hallazgos. Doce científicos de relevancia mundial estudiarán el patrimonio jurásico asturiano. El Museo de los dinosaurios (MUJA) y el Instituto Geológico y Minero (IGME) firman un convenio a tres años para revalorizar los restos paleontológicos.

EL COMERCIO (textos: Ana Moriyón; fotografía: Susana San Martín):

- El MUJA propone incluir las icnitas asturianas en el inventario geológico de la UNESCO. Una docena de expertos participan en un proyecto de investigación que servirá de base para presentar la candidatura junto a Portugal. El estudio se centrará en moluscos y peces del Jurásico Superior.

- Patrimonio de la Humanidad.

LA VOZ DE ASTURIAS (textos y fotografía: Silvia Baragaño):

- Proyecto Global Geosites. El MUJA opta a integrarse en la red internacional de interés geológico. El centro presentará una candidatura conjunta con Portugal, que se denomina Jurásico Ibérico. El equipamiento suscribe un convenio de investigación con el Instituto Geológico y Minero.

- Los resultados del trabajo se expondrán en varios congresos.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados