“Estamos de pintores”


La Nueva España de hoy, martes 20 de abril, publica el siguiente reportaje de Bárbara Morán:  Los saurios del MUJA cambian de «look». Adolfo Cuétara, creador de las cuatro maquetas que presiden los jardines del Museo del Jurásico de Asturias, revisa el color de sus obras.

Fotografía de portada en las ediciones Oviedo y Oriente de La Nueva España.

Y es que estos días, Adolfo Cuétara, de la empresa Dinokinetics Montajes Palentológicos y colaborador habitual del equipo de investigacion del MUJA, está repintando los dinosaurios del jardín, no por una cuestión de estética sino porque la nieve que este inverno los cubrió durante varios días habia afectado a sus colores originales, sobre todo en la parte superior de las esculturas.

El MUJA bajo la nieve. Fotografía tomada del facebook del Museo del Jurásico de Asturias.

Allosaurus y Dacentrurus ya lucen sus nuevos colores, Camptosaurus está estrenando hoy su nuevo “uniforme a rayas” y Diplodocus se ve ahora totalmente amarillo como en la foto superior. Este color amarillo es una imprimación de pintura al caucho que los va a hacer más resitentes a la intemperie.

El artista, pintando el gigantesco diplodocus del MUJA en tono ocre. Fotografía de López de Arenosa (tomada de La Nueva España).

Cuétara, junto a la maqueta del allosaurus, que ha pasado a tener unos colores más vistosos. Fotografía de López de Arenosa (tomada de La Nueva España).

El traje nuevo del emperador (Dacentrurus). Fotografía tomada del facebook del Museo del Jurásico de Asturias.

Dacentrurus y su antiguo colorido abajo. Fotografía tomada de viajes.net.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados