Geolodía 2010


Nos enteramos por Paleozapping de esta noticia que aparecía hoy en El País: Los geólogos nos llevan de excursión el 25 de abril. En 36 provincias se organizarán visitas a lugares emblemáticos del patrimonio geológico español (pulsar en el título para leer).


Icnitas de dinosaurio en la playa de La Griega (Asturias). Fotografía: Luis Carcavilla/IGME, tomada de El País.

La noticia está ilustrada con dos fotografías del patrimonio geológico de España: las icnitas de dinosaurios del Jurásico de Asturias (foto superior) y los troncos fósiles del Cretácico de Burgos (foto inferior).

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Más información en la web de la Sociedad Geológica de España.

Árbol fósil en Hacinas (Burgos). Fotografía: Luis Carcavilla/IGME, tomada de El País.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados