Ya puedes visitar la exposición COLOSOS JURÁSICOS


Como se anunció hace unos días en este blog, mañana 2 de junio se abre al público la exposición temporal COLOSOS JURÁSICOS.

COLOSOS JURÁSICOS consta de amenos paneles informativos, fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos de dinosaurios y audiovisuales. Todo ello está relacionado con tres de las formaciones geológicas del final del Jurásico y de principios del Cretácico más conocidas de la dinosauriología mundial. Estas formaciones, emblemáticas por la cantidadde yacimientos de dinosaurios descubiertos, son la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania, y la Formación Villar del Arzobispo en España.

Entre las réplicas se exhibirán varios elementos esqueléticos singulares, como la pata delantera del dinosaurio más grande de Europa (Turiasaurus riodevensis), y diferentes tipos de huellas procedentes de localidades turolenses. Además, se expondrán fósiles originales de saurópodos procedentes de Estados Unidos. Asimismo, la exposición cuenta con una reconstrucción a escala 1:6 del saurópodo Camarasaurus y una réplica del esqueleto completo del ornitópodo Camptosaurus (5 metros de longitud).

COLOSOS JURÁSICOS es una exposición de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, que permanecerá en el MUJA hasta el 31 de agosto.

Estará abierta durante el horario habitual del MUJA (del 2 al 18 de junio de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, y desde el 19 de junio todos los días de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00). La entrada a la exposición tiene un coste de 2 € si se visita de forma exclusiva, o de sólo 1€ si se visita conjuntamente con el resto del museo.

Este es el tríptico que se ha editado para la ocasión (pulsar sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño).

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados