La Aventura del Saber rueda un reportaje en el Jurásico de Asturias


Los días 28 y 29 de junio un equipo del programa de TVE La Aventura del Saber estuvo rodando un reportaje en el MUJA y en “La Costa de los Dinosaurios”.

El lunes rodaron en el museo la parte lúdica: visitas guiadas con Vero, talleres infantiles con Elisa, etc., y entrevistaron a Marta Molleda, la encargada del equipamiento por parte de la empresa gestora RECREA.

El martes vino la parte científica. Grabaron explicaciones de Laura en la Sala del Jurásico de Asturias y de OME en los laboratorios y litoteca (almacén). Despúes nos trasladamos a la playa de La Griega para grabar un yacimiento de icnitas de dinosaurio y una típica jornada de prospección en el acantilado.

Una “dura” jornada de trabajo del equipo de investigación del MUJA de 5 horas y media dio como resultado una cinta de video con 80 minutos de metraje, de la que saldrán menos de 20 minutos para el montaje final.

El programa se emitirá a finales de septiembre o principos de octubre en la2 de TVE y en TVE internacional. Os mantendremos informados desde esta web.

El equipo de rodaje estaba formado por:

- PRODUCTOR: Francisco Luque,

- REDACTOR: José Navío,

- CÁMARA: Sergio Alfaro, y

- TÉCNICO DE SONIDO: Alberto Fernández.

Unos días antes habían estado rodando otro reportaje en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

El equipo quedó encantado con las imágenes que habían tomado, el paisaje, el clima tan fresquito y la gastronomía!!. Para nosotros tambien fue un dia muy entretenido, y diferente!!!

Se comenta también en el facebook del MUJA.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados