Las icnitas del Jurásico de Asturias en 3º Encuentro Ibérico de Gestión del Patrimonio Mundial


Las alertas de google nos avisan del 3º  Encuentro Ibérico de Gestión del Patrimonio Mundial (3º Encontro Ibérico de Gestão do Património Mundial), que se celebra los días 8 y 9 de julio en la ciudad de Batalha (Portugal),  organizado por el Instituto de Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico de Portugal (Instituto de Gestão do Património Arquitectónico e Arqueológico, IGESPAR), La Comisión Nacional de la UNESCO-Portugal y el Centro Nacional de Cultura.

Monasterio de Batalha. Fotografía tomada de la web del IGESPAR.

El objetivo de este encuentro es proporcionar un espacio de reflexión sobre la salvaguarda de los bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ademas de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los actores involucrados en la gestión de estos bienes.

Hay información sobre el encuentro en y en la web del IGESPAR y en la web del ayuntamiento de Batalha.

El periódico digital Empresa Exterior recoge hoy lo siguiente:

El programa de estas jornadas incluye varios debates y ponencias sobre diferentes bienes patrimoniales y candidaturas. Mañana viernes, a las 15:20 horas el Director del Museo Nacional de Historia Nacional, Fernando Barriga, y el Director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, expondrán los detalles de la candidatura IDPI (Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica).

Hace pocos días la agencia EFE sacaba de nuevo en prensa la candidatura IDPI.

Más noticias sobre el III Encuentro Ibérico de Gestión del Patrimonio Mundial y el IDPI en InformaTeruel, y sobre otros bienes Patrimonio Mundia de España en Diario de Ávila, COPE, El Faro Digital y El Pueblo de Ceuta.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados