Blasisaurus visto por el artista Arturo de Miguel


Arturo de Miguel, un pintor asturiano que colabora frecuentemente con el equipo de investigación del MUJA, ha realizado una reconstrucción de un paisaje de finales del Cretácico Superior en los Pirineos, con una manada de blasisaurios.

Reproducción del cuadro de Arturo de Miguel, tomada de la web del diario Público.

Esta magnifica pintura acrílica ha sido reproducida estos días en varios medios de comunicación ilustrando las noticias sobre la publicación del nuevo dinosaurio Blasisaurus canudoi:

- Heraldo de Aragón (10/12/2010): Unos fósiles de Arén revelan la existencia de un dinosaurio no conocido en Europa.

- Público (10/12/2010): Hallada en Huesca una especie de dinosaurio que emigró desde Asia (reproducida en la edición digital de La Voz de Asturias).

- La Voz de Asturias (10/12/2010): Científicos del MUJA descubren un nuevo dinosaurio en Huesca

La Voz de Asturias colocó el dibujo de Arturo de Miguel en la portada, con este titular: El “blasisaurus canudoi”, la nueva especie con la firma del Muja.

Arturo de Miguel colabora asiduamente con el equipo de investigación del MUJA y es autor de las ilustraciones de varios libros de Jóse Carlos García-Ramos y colaboradores, como Dinosaurios. Rutas por el Jurásico de Asturias (2002), Guía del Jurásico de Asturias (2004), Atlas del Jurásico de Asturias (2006), y del folleto La Costa de los Dinosaurios (2008).

En la web del artista pueden verse algunas de las ilustraciones realizadas sobre los dinosaurios y otros fósiles del Jurásico de Asturias (galería 5: paleoliustraciones).

El Heraldo de Aragón sólo colocó la pintura en la edición en papel, no en la edición online. Pulsar sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

 

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados