Icnitas de dinosaurio jurásicas en Alaska


Estos día están saliendo en prensa noticias sobre icnitas (huellas de pisada fósiles) de dinosaurios del Jurásico en Niger (véase El Vinosaurio) y en Tibet (China, véase el blog de la Fundación Dinosaurios CyL). Ahora, nos enteramos por Amazings.com del descubrimiento de icnitas de dinosaurio tridáctilas en el Jurásico de Alaska (Estados Unidos).

Las icnitas, tridáctilas, se han atribuido a dinosaurios terópodos. Fotografía de Kevin May, tomada de la web del UAF Museum of the North.

Las icnitas fueron descubiertas y fotografiadas en 1975 por unos geólogos, y ahora un equipo de investigadores del Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks (University of Alaska Museum of the North) han podido encontrar el sitio, gracias a las fotografías, y hacerles replicas para, posterormente, exponelas en el museo y estudiarlas.

Las icnitas se encuentran en una capa casi vertical, por lo que los investigadores tuvieron que utilizar técnicas de escalada. Fotografía de Kevin May, tomada de la web del UAF Museum of the North.

Son los primeros restos de dinosaurios jurásicos en Alaska, donde hasta el momento las evidencias más antiguas de estos animales eran del Cretácico.

Más información en en la nota de prensa del Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks.

Detalle de una de las icnitas tridáctilas. Fotografía de Kevin May, tomada de la web del UAF Museum of the North.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados