Premios del III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2011


La semana pasada se falló el premio del III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2011, en el que el equipo de investigación del MUJA participaba como jurado.

El ganador, Andrey Atuchin,  posando con su obra (fotografía cortesía de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León).

Al concurso se presentaron un total de 165 obras, pertenecientes a ilustradores de 19 países diferentes.

Los blogs Fundación Dinosaurios de Castilla y León y Tierra de Dinosaurios publicaron el miércoles 22 los nombres de los ganadores.

Os dejamos con las tres imágenes ganadoras:

1er Premio: “Demandasaurus darwini”, de Andrey Atuchin (Rusia).

2º Premio: “Balaur bondoc”, de Sergey Krasovskiy (Ucrania).

3er Premio: “Concavenator corcovatus”, de Sergey Krasovskiy (Ucrania).

En la web de la  Fundación Dinosaurios de Castilla y León pueden verse todos los trabajos presentados, pinchando en este enlace.

Hoy aparece una noticia sobre los premiados en el Diario de Burgos: Un ruso gana el III Concurso de Ilustraciones Científicas 2011.

En el blog de Andrey Atuchin puede verse un dibujo previo de la imagen ganadora, creada con ordenador, en la que todavía faltan por colocar los pterosaurios y los ornitópodos en el fondo.

Andrey Atuchin ha ganado también este año el Europasaurus Paleo-Art contest, 2011, que se convocaba publicamente a finales de 2010 como anunciamos en este blog. La imagen ganadora de dicho concurso, titulada Europasaurus holgeri, puede verse en la galería de la página web del artista.

El segundo y tercer premio han sido para Sergey Krasovskiy, que pinta a mano. Puede visitarse su página web (en ruso), y verse un breve curriculum (en castellano) en este enlace.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados