Inaugurado el XI International Ichnofabric Workshop


Esta mañana se ha inaugurado en el MUJA el XI International Ichnofabric Workshop (XI Congreso Internacional sobre Icnofábricas), en el que participan 55  investigadores procedentes de 20 países.

Os dejamos una fotografía del acto oficial de inauguración (tomada del facebook del museo), en la que han participado Vicente Gotor, Rector de la Universidad de Oviedo, Lope Calleja Escudero, Decano de la Facultad de Geologia, Agustín Martín Izard, Director de Departamento de Geología, Rogelio Pando, alcalde de Colunga,  y Francisco Javier Rodríguez-Tovar,  coordinador del congreso.

————————————————————————————————————–

Actualización, 2 de julio de 2010:

Hoy aparecen noticias sobre el congreso en dos periódicos regionales:

El Comercio: Estudian las rocas jurásicas para buscar indicios de petróleo y gas . El undécimo encuentro mundial de icnofábrica reúne en el Muja a 55 investigadores de veinte países diferentes. [acceso a la noticia en PDF]

Los participantes en el congreso que se celebra estos días en Colunga posaron ayer para El Comercio a las puertas del MUJA. Fotografía de Susana San Martín, publicada por El Comercio.

La Voz de Asturias: Tras la huella del petróleo. Las texturas que dejan los organismos vivos en los sedimentos despierta el interés de las compañías de hidrocarburos. [acceso a la noticia en PDF]

El director del equipo científico del MUJA, José Carlos García-Ramos, muestra algunos ejemplares del depósito de fósiles del museo. Fotografía de Pilar Alonso, publicada por La Voz de Asturias.

 

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados