Finalizado el XI Congreso Internacional sobre Icnofábricas


Estos últimos día se ha desarrollado en el MUJA el XI Congreso Internacional sobre Icnofábricas (XI International Ichnofabric Workshop).

Algunos de los paleontólogos que participaron en el congreso del Museo del Jurásico, ayer, en la playa de La Griega. Fotografía de Patricia Martínez, publicada por La Nueva España.

Después de dos días de conferencias, comunicaciones orales y posters y una excursión intra- congreso al Devónico de la playa de El Tranqueru (Carreño), el congreso finalizó con una excursión post-congreso de dos días al Jurásico Inferior de Playa Vega (Leces, Ribadesella), ensenada de La Conejera (Villar de Selorio, Villaviciosa), y playa de El Puntal (San Martín del Mar, Villaviciosa), y al Jurásico Superior de la playa de La Griega (Colunga).

[puede verse el programa completo del congreso en este enlace]

Precisamente, en La Griega, el periódico La Nueva España entrevistó el martes pasado a algunos de los participantes. El resultado es una noticia que se publicó ayer, miércoles 6 de julio, con este titular:

Colunga, científicos en el paraíso. Un grupo de 57 investigadores de 22 países participan estos días en un congreso sobre dinosaurios en el Museo del Jurásico de Asturias. [PDF aquí]

—————————————————————————————————–

Nota añadida el 10-7-2011:

Hoy, El Comercio publica una entrevista con una de las participantes en el XI Congreso Internacional sobre Icnofábricas, Renata Netto, de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) en São Leopoldo, Brasil:

El MUJA está al mismo nivel de los mejores museos de historia natural.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados