El dinosaurio Otto será expuesto en Múnich


Estos días pasados los medios de comunicación (por ejemplo La Vanguardia, ABC, El Periódico de Aragón, RTVE) nos bombardeaban con la noticia de un fósil de “bebé dinosaurio”, “el dinosaurio mejor conservado de Europa”.

Fotografía del ejemplar. Imagen tomada del blog Archosaur Musings.

Todo este revuelo es una publicidad encubierta de un suculento negocio de venta de minerales y fósiles. Y es que el esqueleto de este dinosaurio, al que llaman “Otto”, estára expuesto en The Munich Show, la feria de minerales, gemas, joyería y fósiles de Múnich, del 28 al 30 de octubre de 2011, formando parte de la muestra “European Dinosaurs”, que contara además con fósiles originales de Europasaurus y Juravenator (Alemania), Megalosaurus (Inglaterra) y Balaur (Rumania).

Más info en este enlace: The Munich Show: Europe’s most complete and best-preserved dinosaur found in Germany.

Nos enteramos por el blog Dinosaur Tracking (14-10-2011) que el dinosaurio es un terópodo del Jurásico Superior, de hace entre 145-150 millones de años, que se encontró en Kelheim (Baviera, Alemania) y que está siendo estudiado por Oliver RAUHUT y Christian FOTH, quienes lo presentaron en el IV Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados (San Juán, Argentina) el mes pasado.

Según la nota de prensa de la revista alemana digital  Spiegel Online (12-10-2011), mide 72 cm de longitud y preserva el 98% del esqueleto.


Fotografía del ejemplar con luz ultravioleta (foto: Helmut TISCHLINGER). Imagen tomada del blog Archosaur Musings.

Más información y discusión sobre el ejemplar, su clasificación dentro de los terópodos y sus posibles protoplumas en la Dinosaur Mailing List.

Varios blogs paleontológicos hispanos han tratado estos días sobre este dinosaurio, como Tierra de Dinosaurios (12-10-2011), Fundación Dinosaurios de Castilla y León (12-11-2011), El Paleofreak (13-10-2011), y WeBlog Aragosaurus (13-10-2011).

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Comentarios de los Lectores

Lo sentimos, los comentario estan cerrados