Entrevista en La Nueva España


Hoy, el periódico regional La Nueva España publica una entrevista realizada al director científico del MUJA,  José Carlos García-Ramos.

La entrevista comienza así:

- Se jubiló en septiembre de sus clases en la Universidad, ¿lo hará de los acantilados?

- Del museo no, esto es más vocación que otra cosa. Ya hablé con el Principado y no tienen inconveniente en que siga. Mientras pueda seguir yendo al acantilado, lo haré. Si no, haré investigación de otro tipo. Mi vocación por la geología es porque haces mucho trabajo al aire libre, el acantilado es un sitio encantador, no hay ruidos, sólo el del mar, estoy en la gloria.

- Costó hacer el Museo del Jurásico y ahora es uno de los más visitados de la región, ¿cómo recuerda los inicios?

- Tardé nueve años desde la primera entrevista que tuve con Sergio Marqués. Después vino un Gobierno socialista y con ellos logré llevar adelante el museo. Una de las cosas importantes para mí era que tuviera investigación; al principio me decían de hacer un aula temática y yo decía que no, tenía que ser un museo y, además, tenía que tener investigación. Eso se logró cuando estaba de consejero Javier Vallina y Ana Rodríguez de directora de Cultura, lo tenían muy claro y les estaré siempre muy agradecido.

- ¿Cree que el hecho de que el MUJA sí haya tenido dirección científica desde su creación influyó en su éxito?

- Sí, creo que influyó y que es fundamental en un museo de estas características. A lo largo del año aquí tenemos treinta o cuarenta visitantes de todos los países. La colección de huellas del museo es la tercera más importante del mundo, tanto por número como por estado de conservación. Preparamos guías y hacemos mucha divulgación, en colegios, con publicaciones… Creemos que es muy importante esa labor y que es importante para que venga mucha gente.

Sigue leyendo la entrevista en La Nueva España (18-11-2011): El acantilado es un sitio encantador, no hay ruidos, sólo el del mar, estoy en la gloria

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!