Los dinosaurios de Tereñes enseñan los dientes


Este es el titular de la noticia que Javier G. Caso, periodista de La Voz de Asturias dedica a un trabajo realizado por el equipo de investigación del MUJA que ha sido aceptado para su publicación en la revista Geogaceta. El trabajo se presentará en público en la 52 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España.

Contraportada de La Voz de Asturias (23-11-2011), que incluye la noticia en la sección Contracorriente.

En el trabajo se describen tres dientes de dinosaurio terópodo procedentes de la Formación Tereñes (Kimmeridgiense) en los acantilados del pueblo de Tereñes (Ribadesella, Asturias), que se asignan a Theropoda indet. y Allosauroidea? indet., y que representan los primeros restos esqueléticos de terópodo de esta formación, en la que sus icnitas son relativamente frecuentes.

La noticia completa en este enlace:

La Voz de Asturias (23-11-2011): Los dinosaurios de Tereñes enseñan los dientes. Los científicos del MUJA describen la primera evidencia de restos directos en el yacimiento jurásico riosellano. [descargar PDF]

Imagen que acompaña a la noticia, con este pie de foto: Los dientes descritos, arriba. Abajo, la réplica de un terópodo.

La noticia es reproducida en varias webs: lainformacion.com, globedia.com, entitulares.com, periodico.com, panageos, paleorama.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!