Itinerarios didácticos del Jurásico asturiano 2012


Durante abril y mayo de 2012, y debido al éxito que tuvo la primera edición realizada en marzo de 2011, se va a celebrar en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) la segunda edición del curso “Itinerarios didácticos del Jurásico Asturiano”.

Está organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Oriente (CPR Oriente), y será impartido por los miembros del equipo científico del museo y por Marta Molleda, geóloga y coordinadora del MUJA.

El curso se realizará los miércoles y jueves por la tarde, de 17:30 a 19:30 h (o a 20:30 en función del día), comenzando el 18 de abril y finalizando el 15 de mayo.

Consta de un total de 18 horas (2.0 créditos)

Dirigido al profesorado, el objetivo del curso es:

Familiarizar al profesorado con los puntos de interés paleontológico de la comarca oriental asturiana para su aprovechamiento didáctico.

Para ello, y además de las sesiones didácticas (Introducción al Jurásico Asturiano: Geología y paleontología. Patrimonio paleontológico en Asturias: La Costa de los dinosaurios Generalidades sobre dinosaurios: Restos óseos. Geología del Oriente de Asturias), habrá un recorrido guiado por el museo, talleres prácticos para Primaria y Secundaria, y visitas a la litoteca y a los laboratorios del museo.

Además, se visitarán dos yacimientos con icnitas de dinosario: Tereñes (Ribadesella) el día 14 de mayo, y La Griega (Colunga) el 15 de mayo.

Más información en la web del CPR Oriente. El programa completo del curso está disponible aquí.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!