Jurassic Forest


Jurassic Forest (Bosque jurásico) es una atracción turística en las cercanías de Edmonton, la capital de la provincia de Alberta (Canadá).

Arriba: un Stegosaurus con placas vegetales es el logotipo de Jurassic Forest; tomado de su web oficial, jurassicforest.com. Abajo: fotografía de un autobús urbano de Edmonton con publicidad del parque; tomada del Facebook de Jurassic Forest.

Es un centro educativo y de entretenimiento que se abrió al público en verano de 2010. Consta de un centro de interpretación y aprendizaje, tres áreas de juegos y actividades, una zona de picnic, y dos rutas circulares por el bosque boreal autóctono, Ruta-Norte y Ruta-Sur, de 1 Km de longitud cada una, en las que el visitante va caminando por pasarelas de madera mientras va descubriendo 43 dinosaurios y otros reptiles animatrónicos, de 21 géneros diferentes correspondientes a diferentes épocas geológicas.

Reconstrucción del saurópodo del Jurásico Apatosaurus, siendo observado por un reno. Foto tomada del Facebook de Jurassic Forest.

La mayoría son dinosaurios del Cretácico, y casi todos de Norteamérica (Albertosaurus, Ankylosaurus, Corythosaurus, Edmontosaurus, Hadrosaurus, Maiasaura, Parasaurolophus, Pachycephalosaurus, Styracosaurus, Triceratops, Tyrannosaurus, Utahraptor), aunque hay un representante europeo (Iguanodon) y otro africano (Spinosaurus).

Los dinosarios del Triásico están representados por Coelophysis, y los dinosaurios del Jurásico por Apatosaurus, Ornitholestes y Stegosaurus.

Como curiosidad, y puesto que no se suelen ver ejemplares del Terciario en los parques de dinosaurios, hay un dinosaurio del Paleoceno-Eoceno: el ave gigante Gastornis.

Completan el parque un “reptil mamiferoide” del Pérmico (Dimetrodon), y un pterosaurio del Cretácico (Pteranodon).

Más información:

- web oficial: jurassicforest.com

- página de Facebook: Jurassic Forest

Reconstrucción del estegosaurio jurásico Stegosaurus, camuflado entre coníferas. Foto de Kevin Maddog Stewart, tomada de la página Facebook de Jurassic Forest.

Cartel que avisa a los visitante que no den de comer a los animales. Foto de Kevin Maddog Stewart, tomada de la página Facebook de Jurassic Forest.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!