Enseñamos el ictiosaurio de Villaviciosa a colegios e institutos


Del  15 de noviembre al 15 de diciembre el equipo de investigación del MUJA enseñará a los alumnos de colegios e institutos que se inscriban con su clase un fósil de ictiosaurio hallado en la costa asturiana que recientemente fue presentado a los medios de comunicación (véase DinoAstur, 19-9-2012).

Detalle del ejemplar, mostrando vértebras del cuello y la espalda, costillas y varios huesos de la extremidad anterior. Imagen tomada del folleto editado para la ocasión; pulsar sobre ella para ampliar.

Se trata del ejemplar más completo encontrado hasta ahora en la Península Ibérica, con una datación de 190 millones de años y que se postula que llegó a medir unos cinco metros de longitud.

Este fósil localizado en julio de 2010 en la ensenada de La Conejera, situada entre la punta de Rodiles y los acantilados de Santa Mera en Villaviciosa, se encuentra desde hace un tiempo en el MUJA donde se ha llevada a cabo su reconstrucción.

En la actualidad no está expuesto al público, únicamente se ha podido ver el día de su presentación en sociedad y durante la Semana de la Ciencia 2012.

Más información en la web del museo , y en estos documentos:

- programa visita al MUJA con ayuda al transporte (pdf)

- ficha de solicitud y reserva de transporte (doc)

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!