Simposio Internacional de Huellas de Dinosaurio en Qijiang (Chongqing, China)


Hace poco más de un mes (del 28 al 30 de noviembre de 2012) se celebró en el Distrito de Quijian (Municipalidad de Chongqing, China) el Qijiang International Dinosaur Tracks Symposium.

El logotipo del simposio. Imagen tomada del perfil de Facebook de Xing Lida.

Además de numerosos representantes de China, al simposio asistieron paleontólogos de Alemania, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Portugal y Suiza.

Se presentaron en total 19 ponencias y una conferencia invitada.

Foto de grupo de los participantes en el simposio, publicada en el perfil de Facebook de Octavio Mateus; pulsar sobre ella para ampliar.

La única representante española en el simposio fue Laura Piñuela, del equipo de investigación del MUJA, que presentó el trabajo:

Dinosaur true tracks and undertracks. Recognition criteria and nomenclature problems. The Asturian case (Spain) [Huellas verdaderas y subhuellas de dinosaurio. Criterios de reconocimiento y problemas de nomenclatura. El caso de Asturias (España)]

Ahora hemos visto que los resúmenes del simposio están disponibles en formato PDF en la web de uno de los organizadores, Xing Lida, en este enlace:

Xing & Lockley 2012 Abstract Book Qijiang Int Dinosaur Tracks Symposium.pdf

La referencia del libro es:

Xing L. & Lockley, M.G. Eds. 2012. Qijiang International Dinosaur Tracks Symposium, Chongqing  Municipality, China. Abstract Book. Boulder Publishing, Taipei, 110 pp. [ISBN 978-986-5918-08-8]

La portada del libro, pulsar sobre la imagen para ampliar.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!