Geolodía 13 Asturias


Desde el 2005 se viene celebrando en España el Geolodía, una iniciativa que surgió en Teruel y se ha ido extendiendo a toda España, incluso a Ceuta.

En Asturias se viene celebrando desde 2010. Las tres ediciones anteriores fueron coordinadas por Miguel Arbizu e Isabel Mendez-Bedia, del Departamento de Geología (Área de Paleontología) de la Universidad de Oviedo:

- Geolodía 10: Itinerario geológico-paleontológico de Arnao-Salinas (Castrillón) [póster en JPG, tríptico en PDF; noticias en DinoAstur],

- Geolodía 11: Itinerario geológico desde Cabo de Peñas hasta Gijón [póster en PDF, tríptico en PDF],

- Geolodía 12: Los fósiles de Oviedo [póster en PDF, tríptico en PDF; noticia en El Comercio, noticia y video en TPA, la TV pública asturiana].

Este año, el Geolodía tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 mayo.

En Asturias, el equipo de investigación del MUJA enseñará los yacimientos de icnitas de dinosaurio de los Acantilados de Tereñes, en Ribadesella, el domingo 12 de mayo.

Se informará a su debido tiempo de horarios, cómo apuntarse, etc. en este blog.

Más información en la web de la Sociedad Geológica de España (SGE):

Geolodía 13: seguimos con la fiesta de la divulgación de la geología


Rastros de dinosaurios ornitópodos en Tereñes. Imagen tomada de la web de la Candidatura IDPI (Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica), y logotipo del Geolodía 13 Asturias; pulsar sobre la imagen para ampliar.

Lectura recomendada para el interesado en la historia de la actividad:

Crespo-Blanc, A., L. Alcalá, L. Carcavilla y J.L. Simón. 2011. Geolodía: origen, presente y futuro. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 19(1): 95-103 [PDF]

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!