El ornitópodo de Quintueles ya está en el MUJA


El bloque con los restos del esqueleto de un dinosaurio ornitópodo rescatado a finales del año pasado en Quintueles (Villaviciosa) [véaseDinoAstur, 19-12-2012, 21-12-2012] fue trasladado el pasado día 1 de marzo a las instalaciones de la empresa Calizas Ornamentales de Asturias S.L., situada en Meré (Llanes), donde se cortó con una máquina de hilo de diamante.


Detalle de la portada de La Nueva España (2-3-2013, edición Oriente) destacando el titular “El fósil de Quintueles, partido en dos en Llanes para estudiarlo”. Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Ahora el bloque es algo más manejable y ha podido, por fín, ser introducido en uno de los laboratorios del MUJA, donde se procederá a su preparación mediante percutores de aire comprimido (similares a estos o este).

Leer la noticia completa en La Nueva España (2-3-2012):

“Quintín”, partido en dos.

Fotografías publicadas por La Nueva España (2-3-2013); pulsar sobre ellas para ampliar. Arriba: Traslado de ”Quintín”, en elevador, al cruzar el río Las Cabras. Abajo: García-Ramos, Piñuela y Álvarez Campillo, ayer, ante la piedra, en Meré.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!