Las icnitas de Lastres ya pueden verse en el jardín del MUJA


El diciembre del año pasado se rescató con la ayuda de un helicóptero del Ejército de Tierra un bloque con dos icnitas de terópodo de los acantilados de la ensenada de El Sable, al oeste del Cabo de Lastres (Colunga, véase DinoAstur, 19-12-12, 21-12-12).

Fotografías del momento de colocación de las huellas en el jardín del museo. Imágenes tomadas de la web del MUJA, pulsar sobre ellas para ampliar.

Ahora dicho bloque luce en los jardines del MUJA, junto al camino de acceso al museo, dando la bienvenida a los visitantes.

Ayudaron en las tareas de desplazamiento y colocación del bloque Celso Martínez, Javier Martínez y Fernando Llera, con un camión grúa del Ayuntamiento de Colunga.

La colocación de las huellas en el jardín fue noticia en la prensa regional:

La Nueva España (12-3-2013): El MUJA deja huella. Las pisadas de un terópodo recatadas en diciembre con la ayuda de un helicóptero del Ejército lucen desde ayer a la entrada del museo.

El Comercio (18-3-2013): El MUJA saca sus tesoros. Colocan en los jardines del museo las huellas de terópodo rescatadas de los acantilados de Lastres en diciembre.

Javier Martínez, Celso Martínez, Laura Piñuela, José Carlos García-Ramos y Fernando Llera, con la piedra. Fotografía publicada por La Nueva España; pulsar sobre ella para ampliar.

Detalle de la portada de El Comercio (18-3-2013, edición Oriente) destacando el titular “El Museo Jurásico saca sus tesoros a la calle”. Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Más información en la web del museo:

El MUJA exhibe las dos huellas de dinosaurio terópodo rescatadas en Colunga.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!