Visitas a los laboratorios y taller de geología de Asturias


Como ya anunciábamos a principios de mes (véase DinoAstur, 2-5-2013), el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra este próximo fin de semana el Día internacional de los Museos.

Laura Piñuela explicando a los visitantes las icnitas de terópodo de El Sable durante el Día Internacional de la Madre Tierra, el pasado mes de abril (véase DinoAstur, 5-4-2013). Imagen tomada de la web del MUJA; pulsar sobre ella para ampliar.

El equipo de investigación del MUJA colabora con la realización de estas dos actividades:

A) VISITAS A LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS:

- las icnitas de terópodo de El Sable (Lastres),

- el ornitópodo de Quintueles (Villaviciosa), y

- el ictiosaurio de La Conejera (Villaviciosa).

Sábado 18 y domingo 19 de mayo. Para todos los públicos. Horarios:  11:30 (grupo 1) y 12:15 (grupo 2); duración: 30 minutos.

B) TALLER “GEOLOGÍA DE ASTURIAS: ROCAS, FÓSILES Y ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS”

Sábado 18 y domingo 19 de mayo. Para adultos, a partir de 15 años. Horario: 13:00; duración: 1 hora.

—————————–

Para ambas actividades:

- Precio: sin coste adicional a la entrada

- Grupos limitados (20 personas). Imprescindible reserva previa en el teléfono 902 306 600, o  el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es

—————————–

José Carlos García Ramos impartiendo el taller “Geología de Asturias” durante el Día Internacional de la Madre Tierra. Imagen tomada de la web del MUJA.

Estas actividades, y el resto de eventos programados para celebrar el Día internacional de los Museos (visitas guiadas al museo, talleres infantiles, bebecuentos), se anuncian en la web del MUJA (aquí y aquí) y en clubculturaasturias.com. Puede descargarse tambien este folleto desde agendaculturalasturias.es.

Para saber las actividades del Día internacional de los Museos que se van a realizar en otros museos asturianos puede consultarse agendaculturalasturias.es o la web oficial del Principado de Asturias [PDF con las actividades oficiales: dia_internacional_museos_2013].


———————————

Las actividades del Día internacional de los Museos en el MUJA y otros museos del oriente de Asturias se anuncian tambíen en La Nueva España (15-5-2013):

Tito Bustillo, Porrúa y el MUJA se visten de gala. El fin de semana se conmemora el “Día internacional de los museos” con recorridos guiados, talleres y exposiciones.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!