Dinosaurios: Huevos y Bebés. Encuentro con el pasado


Se auncia ya estos dias en la prensa regional (La Nueva España 18-6-2013, 20-6-2013; El Comercio 19-6-2013, 20-6-2013) la exposición temporal que podrá verse este verano en el MUJA: “Dinosaurios: huevos y bebés: Encuentro con el pasado” (del 1 de julio al 30 de septiembre).

El montaje de la exposición es noticia destacada en la portada de la edición Oriente de El Comercio del jueves 20 de junio.

La exposición llegó hace unos días desde Australia y está en estos momentos siendo montada por Peter Norton, director de la empresa Gondwana Studios en Launceston (Tasmania, Australia).

Varias imágenes del montaje de la exposición, tomadas del Facebook del MUJA; pulsar sobre ellas para ampliar.

La exposición fue creada por la empresa Stone Company de Boulder (Colorado, EE.UU.), con el apoyo de cuatro museos estadounidenses: el Harvard Museum of Natural History (Cambridge, Massachusetts), el Bruce Museum (Greenwich, Connecticut), el McClung Museum (Knoxville, Tennessee) y el Yale Peabody Museum (New Haven, Connecticut).

En estos cuatro museos la exposición fue mostrada en 2001-2004 (en 2001 en el McClung Museum, en 2002-2003 en el Harvard Museum, en 2003 en el Bruce Museum, en 2004 el Yale’s Peabody Museum) y después ha podido verse en varias ciudades de Estados Unidos.

Desde el 2008, Gondwana Studios la itinera fuera de los Estados Unidos.

La exposición ha estado en distintos museos de Australia y Nueva Zelanda en 2008-2011: Melbourne Museum, National Wool Museum (Geelong), South Australian Museum (Adelaida), Museum of Tropical Queensland (Townsville), Australian Fossil and Mineral Museum (Bathurst), Otago Museum (Dunedin), Imaginarium Science Centre (Devonport), Waikato Museum (Hamilton), y Queen Victoria Museum and Art Gallery (Launceston).

Varias imágenes de la exposición en Melbourne (2008) y Monterrey (2012), tomadas del Facebook de Gondwana Studios aquí y aquí; pulsar sobre ellas para ampliar. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Ingenia sobre su nido, rebaños de Psittacosaurus juveniles, un Psittacosaurus con sus crías y Probactrosaurus adulto.

Pudo verse el año pasado por primera vez en español, en el Museo de ciencia y tecnologia Planetario Alfa de Monterrey (México): “Encuentro con el Pasado(3 de febrero al 23 de septiembre de 2012, galerías fotográficas en el Facebook del Planetario Alfa aquí y aquí).

Reconstrucción del aspecto en vida de embriones de  un Oviraptor (izquierda) y un hadrosáurido (derecha), tomados del Facebook del Planetario Alfa; pulsar sobre las fotografías para ampliar.

A la vez que en el MUJA, una segunda copia de la exposición se mostrará en el InfoZone News Museum (Rawlings Public Library) de Pueblo (Colorado, EE.UU), del 1 de junio al 13 de agosto de 2013.

Mas información sobre la exposición en estos enlaces:

- Gondwana Studios: Hatching the Past: Dinosaur eggs and babies (inglés) / Dinosaurios: huevos y bebés. Encuentro con el pasado (español) [PDF con la propuesta de exposición itinerante: inglés, español]

- Stone Company: Hatching the Past

- hatchingthepast.com: folleto en inglés y en castellano

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!