Carreras jurásicas … a pie y en deportivo antiguo


Este año se juntan en un mismo día, el próximo sábado 5 de octubre, dos acontecimientos deportivos con el Jurásico como excusa, la XI Carrera Popular del Jurásico y el II Rallye Costa del Jurásico.

Placa del II Rallye Costa del Jurásico (abajo). Imagen tomada de la web del Club Siero Clásicos; pulsar sobre ella para ampliar.

La XI Carrera Popular del Jurásico tiene un recorrido de 7 Km y se desarrolla entre Lastres y Colunga, con salida a las 17:00. Está organizada por el club Colunga Atletismo Jurásico (COAJ), del que ya se ha hablado en otras ocasiones en este blog (véase DinoAstur, 9-9-2011, 7-10-2012).

Además hay una Carrera Popular del Jurásico para discapacitados, con salida a las 17:45 y un recorrido más corto, 1.9 Km entre la Playa de La Griega y Colunga.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de octubre (en el teléfono 639852466 y el e-mail colungaatletismo@gmail.com). Ayer, 30 de septiembre, ya había 335 corredores inscritos y 50 para la carrera de discapacitados (véase la noticia en El Búscolu).

Carteles oficiales de XI Carrera Popular del Jurásico (arriba) y el II Rallye Costa del Jurásico (abajo). Imágenes tomadas de la Biblioteca Pública de Colunga y el Club Siero Clásicos; pulsar sobre ellas para ampliar.

El II Rallye Costa del Jurásico, de Clásicos deportivos de regularidad para vehículos históricos (con más de 25 años desde su fabricación), está organizado por el Club Siero Clásicos.

Es puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad, y tiene un total de 238 Km, con salida (14:00) y llegada (21:30) en el Puerto de Lastres.

La inscripción puede hacerse en la web oficial, hasta el 1 de octubre.

Más info en las webs oficiales de ambos eventos:

XI Carrera del Jurásico

(si el enlace no funciona, puede verse la información en el caché en google)

II Rallye Costa del Jurásico

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!