El 10º cumpleaños del MUJA ha sido un éxito de público


6.736 personas visitaron el Museo del Jurásico de Asturias del martes 1 al domigo 6 de abril, con motivo de las actividades del 10º Aniversario.

Fotografía de la tarta de aniversario realizada por Confiteria Cristina de Lastres. Imagen tomada de su página en Facebook; pulsar sobre ella para ampliar. La tarta fue incluso noticia en la prensa local (El Búscolu, 6-4-2014).

Más datos en esta noticia en la web del museo:

Más de 6.700 personas han visitado el MUJA durante su 10º Aniversario.

El equipo de investigación del MUJA colaboró con estas actividades (véase DinoAstur, 1-4-2013, 3-4-2013):

- muestra de una selección de hallazgos recientes, en la sala de exposiciones temporales del museo,

- visitas a los laboratorios y la litoteca, y

- conferencia de Martin Lockley en el auditorio del museo.

Imagende una de las visitas a la litoteca. Fotografía de Nel Acebal, publicada por El Comercio (7-4-2014).

120 personas pudieron visitar los laboratorios y la litoteca en los cuatro turnos establecidos para la visita (sábado y domingo, por la mañana y por la tarde), y 80 personas asistieron a la conferencia de Martin Lockley (sábado por la tarde).

El día anterior (viernes por la tarde) Martin Lockley había ofrecido otra conferencia en el Club de Prensa de Oviedo, con una asistencia de 60 personas. Con motivo de esta conferencia, la prensa local publicó varias noticias (La Nueva España, 5-4-2014, RTPA, 5-4-2014) y entrevistas (La Nueva España, 4-4-2014, parte 1, parte 2; El Comercio, 5-4-2013).

En la foto, la conferencia de Martin Lockley el pasado sábado por la tarde. La actividad fue organizada por la Asociación de Amigos del Jurásico de Asturias. Imagen tomada de la web del museo; pulsar sobre ella para ampliar.

Las celebraciones terminaron el domingo con una espicha en el Hotel Restaurante Entreviñes de Colunga, donde pudimos disfrutar al final de una impresionante tarta de Confiteria Cristina de Lastres, con la forma del museo y uno de los tiranosaurios del interior que sale por el techo.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!