Caracterizando perturbaciones paleo-ambientales


A finales de agosto, Francisco RODRÍGUEZ-TOVAR, del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada y habitual colaborador del equipo de investigación del MUJA (véase por ejemplo DinoAstur, 1-7-2011, 10-8-2012, 28-6-2013), realizó una estancia de investigación en el museo.

Fotografía de Patricia Martínez publicada por La Nueva España (15-8-2014), y titular de portada en la edición Oriente del periódico: “El equipo científico del MUJA investiga el impacto biológico de los cambios ambientales”. Pulsar sobre las imágenes para ampliar.

Patricia Martínez, corresponsal en el Oriente de Asturias del periódico La Nueva España charló con él en los laboratorios del museo y le ha dedicado una noticia hace unos días:

La Nueva España (15-8-2014): El MUJA rastrea los cambios ambientales. El equipo científico del museo participa en un proyecto pionero que estudia el impacto en los organismos de las variaciones bruscas en las condiciones de vida [requiere suscripción, noticia en PDF aquí]

———————————

El proyecto de investigación al que hace referencia la noticia es:

CGL2012-33281: Análisis multidisciplinar de alta resolución para caracterizar perturbaciones paleo-ambientales. Respuesta de la biota tras cambios ambientales pasados, presentes, futuros. Investigador principal: Francisco J. Rodríguez Tovar, Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada.

Tiene una duración de tres años (2013, 2014, 2015), y está subvencionado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICT) de la Secretaria de Estado de I+D+I , dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) [Ayudas para la realización de proyectos de investigación - Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada, convocatoria 2012; BOE 24-1-2013].

———————————

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!