Un Diplodocus en Dinamarca


El Museo de Zoología de Copenhague, perteneciente al Museo de Historia Natural de Dinamarca, inaugura hoy una nueva exposición que lleva por nombre “Precious Things” (Cosas preciosas).

Una de las estrellas de la exposición (además de “el regalo de Darwin“) sera “Misty”, un esqueleto de Diplodocus de 17 m de longitud, procedente del Jurásico Superior de Wyoming, que fue subastado en noviembre de 2013 en Inglaterra (véase DinoAstur, 29-11-2013).

El esqueleto de “Misty” se vendió por 400.000 libras (unos 480.000 €) a un comprador anónimo (noticia en El Mundo, 27-11-2013), y posteriormente se supo que fue comprado por la Fundación Familia Obel (noticia en danés aquí) y donado al  Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Según la empresa vendedora, Maxilla & Mandible Ltd., consta de un 40% de huesos originales (noticia de la venta aquí).

Dos fotografías del esqueleto de Diplodocus del Museo de Historia Natural de Dinamarca. Imágenes tomadas de la web del Museo de Zoología; pulsar sobre ellas para ampliar.

 

———————–

Hay varios vídeos de este Diplodocus en el canal Youtube del museo (en la casa de subastas de Inglaterra, desmontaje y posterior montaje en Copenhague) y fotos en el Facebook del museo (aquí).

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!