Un esqueleto de Stegosaurus en el Museo de Historia Natural de Londres


A partir del 4 de diciembre se expone en el Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum, NHM) un esqueleto original de Stegosaurus procedente del Jurásico Superior (Formación Morrison) de Wyoming.

Según lo publicitan es el ejemplar más completo de Stegosaurus descubierto hasta el momento y mide 5.6 m de longitud y 2.9 m de altura y lo han clasificado como Stegosaurus stenops MARSH 1887.

Imagen del esqueleto de Stegosaurus. Fotografía tomada del Facebook del Natural History Museum; pulsar sobre ella para ampliar.

Aunque en la web no lo dicen explicitamente, en una nota de prensa (15-11-2014) dijeron que procede del yacimiento de Red Canyon Ranch en Shell (condado de Big Horn), y que fue encontrado en 2003 por Bob Simon, de la empresa privada Dinosaur Safaris Inc. con sede en Shell.

El esqueleto se llama “Sarah” y estaba a la venta a traves de la web paleogallery.com: Meet Stegosaurus Sarah.

De este mismo esqueleto hay una réplica en el SaurierMuseum Aathal (Seegräben, Cantón de Zúrich, Suiza), y más réplicas están a la venta en el Black Hills Institute  [Stegosaurus armatus SARAH Skeleton - Fossil Replica, PDF con los datos de excavación, fotos, etc]

Más información en la web del Museo de Historia Natural de Londres:

- Rare Stegosaurus skeleton to be unveiled at the Museum

- The most complete Stegosaurus in the world

Dos de las ilustraciones que acompañan al esqueleto en la exhibición, creadas por el paleoartista  Robert Nicholls. Imágenes tomadas del Facebook de Paleocreations (aquí y aquí); pulsar sobre ella para ampliar.

——————–

No es el primer esqueleto de estegosaurio de Wyoming que llega a Europa; en el SaurierMuseum Aathal de Suiza tienen varios ejemplares del yacimiento de Howe Quarry, también en las cercanías de Shell: “Moritz” y “Lilly”, asignados a Hesperosaurus, y “Victoria”, asignado a Stegosaurus.

Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!