El Stegosaurus del Museo de Historia Natural de Londres, ¿Sophie o Sarah?


Ayer se inauguró la exposición del Stegosaurus del Museo de Historia Natural de Londres del que se habló hace unos días en este blog (véase DinoAstur 1-12-2014).

Impresionante visión del esqueleto, colocado en la entrada lateral del museo (Exhibition Road) delante de las escaleras mecánicas que dan acceso a la Zona Roja (geología) del museo. Imagen tomada de la nota de prensa del NHM (3-12-2014); pulsar sobre ella para ampliar.

Según cuenta una nota de prensa del NHM, el dinero para comprar el esqueleto fue donado por Jeremy Herrmann, dueño de la empresa Ferox Capital LLP, y otros 69 donantes menores, y el esqueleto ha sido bautizado como “Sophie” en honor Sophie Herrmann, la hija de Jeremy Herrmann.

El SaurierMuseum Aathal ha sacado su propia nota de prensa en la que cuentan que fueron ellos los que excavaron el esqueleto en Estados Unidos y posteriormente lo prepararon en Suiza, y que ya tenía un nombre: “Sarah”, dedicado a Sarah Anderson, la hija de John Ed Anderson, dueño del rancho en el que se encontró (Red Canyon Ranch).

Nota de prensa del SaurierMuseum Aathal (30-12-2014):

Stegosaurus “Sophie” was Stegosaurus “Sarah” ! (también lo comentan en Facebook: “SOPHIE” ist “SARAH”!)

Foto del pase para la prensa el día previo a la inauguración del esqueleto. No lo sabemos con certeza pero suponemos que la chica que posa con el esqueleto es Sophie Herrmann. Imagen tomada de El Correo (Fotogalería: El esqueleto más completo del Stegosaurus, 3-12-2014); pulsar sobre ella para ampliar.

—————–

Los dientes de “Sarah” fueron figurados en dos de los trabajos que formaron parte de las actas del “Symposium on Stegosauria” celebrado en Aathal (Suiza) en junio del 2009 (véase DinoAstur, 20-9-2010):

Billon-Bruyat, J.P., J.M. Mazin & J. Pouech. 2010. A stegosaur tooth (Dinosauria, Ornithischia) from the Early Cretaceous of southwestern France. Swiss Journal of Geosciences, 103(2): 143-153. [PDF en Research Gate, cortesía de Joane Pouech]

Reichel, M. 2010. A model for the bite mechanics in Stegosaurus (Ornithischia, Stegosauridae). Swiss Journal of Geosciences, 103(2): 235-240.

Fotografías de varios de los dientes en Billon-Bruyat et al. (2010: fig. 2); pulsar sobre la imagen para ampliar.

Figura de uno de los dientes en Reichel (2010: figs. 1 y 2); pulsar sobre la imagen para ampliar.


Categorías

Archivo

Fotos

    DinoAstur fotos Más fotos

Enlaces


Agrege un Comentario

Puedes expresar tu opinión o complementar los artículos con aquella información que consideres relevante.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!